Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

Presentación y bienvenida



La intención de este espacio será compartir mis obras con todo aquel que desee acercarse al mundo de la escultura. Espero que las palabras de Inmaculada Escobar (Técnico de Museos y Exposiciones de la Comunidad de Madrid), sirvan a modo de esbozo sobre lo que veremos por aquí próximamente:
"La obra de Cristina Vasallo ha sido ya presentada al público grancanario en dos exposiciones y también puede ser disfrutada de forma permanente por aquellos que, a su paso por Santa Brígida y Bandama, se topan con algunos personajes que, aunque de bronce, surgen de la misma tierra y reflejan a la tierra misma: un viejo agricultor y unas niñas pisando uvas. Su creación es ante todo humanística: está firmemente comprometida con la condición humana y su asiento en la naturaleza madre.
La artista respeta la tosquedad naturalista e irregular del material final que viene del primer barro que modela con sus manos poderosas, de la tierra, la estructura y la base de la que nacemos y a la que volvemos una y otra vez en busca de la esencia, y de la que algún día no regresaremos. Es esta esencia la que está detrás y dentro de los gestos, los susurros, las emociones y las pasiones que la autora ha hallado en sí misma y que nos presenta ahora".
Periódicamente iremos subiendo fotografías e información de lo ya creado y lo que aún esté por venir.

Agricultor (Bandama)